Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 26 de agosto de 2020

La vacuna de Moderna frente a Covid-19 revela una eficacia en mayores similar a otros grupos de edad

Empresas
cristinareal
Mié, 26/08/2020 - 17:36
Nuevos datos presentados en Estados Unidos
La información previa de la compañía mostraba que la vacuna genera respuesta inmune relevante en voluntarios jóvenes sanos.
La información previa de la compañía mostraba que la vacuna genera respuesta inmune relevante en voluntarios jóvenes sanos.

La multinacional estadounidense Moderna ha presentado hoy miércoles nuevos datos de actividad de su vacuna frente a la Covid-19, que está ensayando entre más de 30.000 voluntarios y cuyos resultados definitivos estarán listos previsiblemente en noviembre. En concreto, un análisis parcial expuesto en el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización -integrado en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos- revela que la vacuna es segura y genera una respuesta inmune en los participantes mayores de 55 años similar a la de los otros grupos de edad.

 La información analiza datos del estudio que está llevando a cabo con la vacuna mRNA-1273 y cuya conclusión principal es que en la dosis de 100 microgramos la vacuna se muestra segura y bien tolerada en términos generales en todos los grupos de edad, y logra "una inmunogenicidad comparable en las cohortes de edades comprendidas entre los 56 y los 70 años, y mayores de 71 años, en relación con la cohorte de adultos más jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años".

Imagen eliminada.

La compañía ha informado también de que no se ha producido ningún efecto adverso grave relacionado con su administración.

En la dosis de 100 microgramos, la vacuna conocida como mRNA-1273 indujo niveles consistentemente elevados de concentraciones de anticuerpos neutralizantes en todos los participantes de los dos grupos de edades más avanzadas; las concentraciones, en concreto, eran de dos a tres veces más elevadas que las observadas en suero de convaleciantes.

Los datos cobran especial importancia porque la mayor vulnerabilidad de los grupos de edades más avanzadas, y por la menor actividad que algunas vacunas presentan precisamente en estos grupos de población.

Los datos se han analizado para profundizar en información previa que la compañía había obtenido que mostraba que la vacuna genera respuesta inmune relevante en voluntarios jóvenes sanos, y es la propia compañía la que señala que aún serán necesarios más datos para determinar la eventual prevención de la infección por coronavirus. Según Stephane Bancel, CEO de Moderna, ha señalado a Business Insider, "en el mejor de los escenarios, podríamos saber si la vacuna funciona en octubre".

La compañía ofrece nuevos análisis al Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización perteneciente a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​. Off Cristina G. Real Empresas Empresas Empresas Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3aY0p01

No hay comentarios:

Publicar un comentario