Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 27 de agosto de 2020

Almeida insta a vecinos del sur de Madrid a que "salgan lo imprescindible"

Medicina Preventiva y Salud Pública
soledadvalle
Jue, 27/08/2020 - 14:04
Covid-19
Foto de la Puerta de Sol de Madrid, declarado el estado de alarma.
Foto de la Puerta de Sol de Madrid, declarado el estado de alarma.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a los vecinos de los distritos del sur de la capital más afectados por el coronavirus -Usera, Puente de Vallecas, Villaverde o Carabanchel- que salgan de casa a lo "imprescindible" para reducir el número de contagios, que siguen al alza.

"Ha defendido que la recomendación se debe seguir aunque sea oral"

El regidor madrileño ha defendido que esta recomendación se debe seguir aunque sea oral y no figure por escrito, como sí ocurre con el confinamiento voluntario que la Comunidad de Madrid ha pedido a través del Boletín Oficial en la localidad de Tielmes.

Martínez-Almeida considera que se está dando "una información clara" tanto por parte de la Comunidad de Madrid como de su propio Ayuntamiento y ha expresado su confianza en las decisiones que tome la Consejería de Sanidad, que ha decidido cerrar la hostelería en Tielmes pero no en distritos y localidades con mayor incidencia del virus.

Preguntado sobre si se debería cerrar la hostelería también en estos distritos, el regidor ha señalado que en las autoridades sanitarias recaen esas decisiones que están "avaladas en criterios científicos" y Madrid pondrá todos sus medios, humanos y materiales, para hacer cumplir las medidas que adopte la Consejería.

"Lo que dije ayer es que en determinados barrios del sur es obvio que hay índice de contagios más altos. ¿Esto quiere decir que la gente deba permanecer en sus casas? No, lo que quiere decir es que hagamos lo imprescindible o que salgamos cuando sea imprescindible de nuestras casas", ha afirmado Almeida en el acto de reapertura del hotel Palace.

Además, al conjunto de la ciudadanía de la capital, 3,3 millones de habitantes, ha pedido "no que nos quedemos en casa, pero sí que adoptemos todas las medidas de precaución adecuada y pertinentes".

El regidor madrileño ha señalado que hay que hacer "los esfuerzos necesarios" para "detener" la subida de los casos, "no únicamente para estabilizarla sino también para que esa curva inmediatamente empiece a decrecer" puesto que "no nos podemos permitir que esa curva siga subiendo".

Martínez-Almeida considera que no se envía un mensaje de alarma "pero sí de concienciación" puesto que siguen subiendo los casos, los hospitalizados, los pacientes en UCI y no se pueden dar pasos atrás.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcorcón, uno de los municipios de la Comunidad de Madrid que más nuevos contagios ha registrado en los últimos día, ha decretado el cierre de "todas las áreas de juego infantiles y zonas deportivas dependientes de la Concejalía", alegando "razones de salud pública".

 

Además, el municipio de Alcorcón ha cerrado sus zonas de juegos infantiles y áreas deportivas. coronavirus Off Redacción Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/32sEHxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario