La Comunidad de Madrid ha cerrado junto a los sindicatos y la Confederación Empresarial de Madrid el protocolo de recomendaciones para la vuelta al trabajo tras las vacaciones, que incluye la recomendación de uso continuo de la mascarilla incluso si se puede respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros entre trabajadores.
El protocolo, hecho público por el vicepresidente regional recomienda con carácter general potenciar el teletrabajo siempre que la actividad lo permita y en caso contrario, “escalonar la reincorporación al centro y las salidas y entradas del centro para evitar coincidencia masiva de trabajadores, mantener en la medida de los posible a los trabajadores en los mismos turnos para controlar posibles contagios y eliminar las reuniones presenciales”
Además de extremar las medidas de ventilación y limpieza y las distanciamiento social con “el mantenimiento de la distancia de 1,5 metros o la eliminación de saludos físicos”, se recomienda también “el uso de mascarilla en todo momento, incluso aunque se guarde la distancia de seguridad, durante los 14 días posteriores a la terminación del periodo vacacional de la totalidad de la plantilla”.
La universidad endurece la vuelta a las aulas
El anuncio de Aguado ha coincidido en el tiempo con la celebración de la Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria, a la que no ha asistido el ministro de Universidades, Manuel Castells, que fue intervenido quirúrgicamente el viernes.
En la reunión se ha acordado, pese a que inicialmente Universidades barajó no exigir mascarilla si podía garantizarse la distancia de 1,5 metros, que la mascarilla será obligatoria en las clases universitarias que se celebren de forma presencial así como en todos los espacios comunes incluso si se puede mantener la distancia de seguridad.
Las universidades habilitarán además espacios de aislamiento para casos sospechosos que pudieran surgir y en su caso el estudiante deberá permanecer aislado en su domicilio hasta disponer de los resultados de las pruebas diagnósticas.
- La pandemia ‘obliga’ a duplicar la cobertura antigripal en los sanitarios
- Madrid: más de 450 profesionales plantean medidas para evitar "un nuevo colapso" sanitario por la Covid-19
- La Comunidad de Madrid ultima una orden para tratar de contener el avance del coronavirus
- Vuelta al cole: un 75% de los sanitarios deberá vacunarse contra la gripe
Cuarentena con independencia del resultado de la PCR
Si el caso se confirma, debe permanecer en aislamiento domiciliario hasta transcurridos 3 días del fin del cuadro clínico y un mínimo de 10 días desde el inicio de los síntomas. Si se confirmara el positivo se realizará un estudio de contactos estrechos (menos de dos metros de distancia durante más de 15 minutos sin mascarilla, desde las 48 horas antes del inicio de síntomas del caso confirmado y hasta el momento en el que el caso es aislado).
A los estudiantes que sean contactos estrechos se les hará PCR y con independencia del resultado de esa PCR deberán guardar cuarentena de 14 días. En caso de estar guardando cuarentena los estudiantes tendrán derecho a recibir formación no presencial, según detalla el acuerdo alcanzado.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3hETqeZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario