El Comité de Huelga MIR –junto a Amyts como sindicato convocante- ha decidido desconvocar la huelga de residentes de la Comunidad de Madrid después de llegar a un preacuerdo con las consejería de Sanidad y Hacienda.
Según ha explicado Diego Boianelli, presidente del Comité de Huelga MIR y miembro de AMYTS, el acuerdo contiene las medidas mínimas que pedían en materia formativa, jornada y descansos y retributivas, como el pago de la paga extra.
En la reunión se han cerrado aspectos claves como el incremento de la oferta formativa, garantizar el descanso obligatorio diario tras la realización de una guardia y el descanso ininterrumpido semanal o que se cumpla que los lugares de descanso sean adecuados a la seguridad en el trabajo.
En el aspecto retributivo, se ha pactado el pago de las pagas extraordinarias en los meses de junio y diciembre como reglamentariamente está establecido, un incremento de 120 euros mensuales del complemento de grado para todos los residentes de primero a quinto año a partir del 1 de septiembre de 2020 y una cuantía de 460,96 euros para todos los residentes madrileños que se abonará antes del 31 de diciembre de 2020.
"Estamos satisfechos porque parece que hay buena voluntad para seguir negociando en septiembre el resto de medidas que necesita nuestro colectivo para mejorar nuestas condciones laborales", ha explicado en un vídeo informativo.
El Comité de Huelga MIR y las consejerías de Sanidad y Hacienda de Madrid alcanzan un preacuerdo con mejoras retributivas y formativas. Off Redacción. Madrid Offvia Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3fM0JzC
No hay comentarios:
Publicar un comentario