Se calcula que más del 11% de los estadounidenses tienen un diagnóstico de diabetes, enfermedad en la que el organismo no es capaz de producir suficiente insulina, la hormona que regula la glucosa en sangre, o no la utiliza adecuadamente. En el mundo, el 90% de las personas con diabetes son de tipo 2.
En este último caso, además de seguir una dieta saludable y realizar ejercicio, los pacientes pueden recurrir a medicamentos que ayudan a aumentar la secreción de insulina o mejorar la sensibilidad a la insulina. En algunos casos, se necesita utilizar terapia con insulina para mantener su nivel de azúcar en sangre en un rango seguro.
Anteriormente, las opciones de terapia con insulina para personas con diabetes tipo 2 se limitaban a métodos como la inyección con una jeringa, una pluma de insulina o una bomba de insulina, que requieren que los pacientes se autoadministren insulina una o más veces al día y controlen la glucemia con frecuencia para lograr los mejores resultados. Sin embargo, una nueva autorización ofrece una opción que puede automatizar muchas de estas tareas manuales, lo que podría reducir la carga de vivir con esta enfermedad crónica.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) acaba de ampliar las indicaciones de la tecnología Insulet SmartAdjust, un controlador glucémico automático interoperable que anteriormente estaba indicado para el tratamiento de la diabetes tipo 1 en personas de dos años o más. La nueva ampliación incluye el tratamiento de la diabetes tipo 2 en personas de 18 años o más, según publica JAMA.
Un controlador glucémico automático interoperable es un software que ajusta automáticamente la administración de insulina a una persona con diabetes mediante la conexión a una bomba de insulina habilitada con controlador alternativo (bomba ACE) y un monitor continuo de glucosa integrado (iCGM).
Mayor control y manejo
Según datos de la FDA, el dispositivo reemplaza las inyecciones o las plumas de insulina, que requieren que una persona con diabetes se inyecte una o dos veces al día. Las capacidades del dispositivo pueden facilitar a las personas el control de sus niveles de glucosa y el manejo de su diabetes.
La decisión de este organismo estadounidense se ha basado en la revisión de los datos de un estudio clínico en el que 289 personas de 18 años o más con diabetes tipo 2 que recibían insulina utilizaron la tecnología Insulet SmartAdjust durante 13 semanas.
Este estudio inscribió a un grupo diverso de sujetos de diferentes orígenes raciales y étnicos, con una amplia gama de edades, niveles educativos y de ingresos. Los participantes del estudio tenían diferentes niveles de experiencia con la diabetes y el uso de insulina, y muchos sujetos también estaban usando medicamentos comunes para la diabetes no relacionados con la insulina, como los agonistas de GLP1.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/mjqz0Tx
No hay comentarios:
Publicar un comentario