GSK anuncia que la Comisión Europea (CE) ha autorizado Arexvy (vacuna recombinante adyuvada frente al virus respiratorio sincitial) para la inmunización activa y prevención de la enfermedad del tracto respiratorio inferior causada por el virus respiratorio sincitial (VRS) en adultos de 50-59 años de edad con factores de riesgo.
La vacuna de GSK ya fue autorizada en Europa para la prevención de la enfermedad del tracto respiratorio inferior causada por el virus respiratorio sincitial (VRS) en adultos mayores a partir de los 60 años desde junio de 2023.
Los adultos con comorbilidades subyacentes, como la enfermedad obstructiva crónica (EPOC), asma, insuficiencia cardiaca o diabetes, tienen un mayor riesgo de padecer consecuencias graves a raíz de una infección por VRS en comparación con aquellos sin comorbilidades. El VRS puede exacerbar estas patologías y puede provocar complicaciones graves como neumonía, hospitalización y muerte.
"La infección por VRS puede afectar significativamente a los adultos mayores y, en particular, a aquellos con ciertas comorbilidades subyacentes, lo que puede aumentar la presión asistencial sobre los sistemas sanitarios. A medida que entramos en la temporada de VRS en el hemisferio norte, nos complace ser los primeros en ofrecer una vacuna para ayudar a proteger a estas personas en Europa frente a la enfermedad del tracto respiratorio inferior causada por el VRS", señala Tony Wood, chief scientific officer de GSK.
La solicitud regulatoria ha sido respaldada por los resultados positivos de un ensayo de fase III que evaluó la respuesta inmunitaria y la seguridad de la vacuna frente al VRS de GSK en adultos de 50 a 59 años, incluidos aquellos con mayor riesgo de enfermedad del tracto respiratorio inferior causada por el VRS debido a ciertas comorbilidades subyacentes.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/pWMo0N1
No hay comentarios:
Publicar un comentario