Vertex Pharmaceuticals anuncia que el Ministerio de Sanidad ha aprobado nuevas financiaciones para sus medicamentos para la fibrosis quística para incluir ahora a niños más pequeños.
El acuerdo incluye: Kaftrio (ivacaftor/tezacaftor/elexacaftor) en un régimen combinado con Kalydeco (ivacaftor), que ahora incluye a niños de entre 2 y 5 años, estando financiado para el tratamiento de la fibrosis quística en pacientes a partir de los 2 años que tienen al menos una mutación F508del en el gen regulador de la conductancia transmembrana de la fibrosis quística (CFTR).
En el caso de Orkambi (lumacaftor/ivacaftor) incluye una extensión de financiación para pacientes de 1 a 2 años, estando financiado a partir de 1 año en pacientes con dos copias de la mutación F508del en el gen CFTR.
Por último Kalydeco (ivacaftor) está financiado para niños con fibrosis quística de 4 meses en adelante con mutación R117H en el gen CFTR o cualquiera de las siguientes mutaciones en dicho gen: G551D, G1244E, G1349D, G178R, G551S, S1251N, S1255P, S549N o S549R.
Nuevos pacientes tratados
La compañía estima que 150 niños con fibrosis quística de entre 1 y 5 años tendrán acceso financiado a un tratamiento con moduladores de CFTR por primera vez en España
"Estamos muy agradecidos por la colaboración de las autoridades sanitarias para llegar a este acuerdo", afirma Marcio Machado, director general de Vertex Pharmaceuticals en España y Portugal. "Para nosotros es un paso muy importante y refuerza nuestro compromiso de proporcionar acceso a nuestros tratamientos a tantos pacientes como sea posible, lo antes posible".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/1UMzIx7
No hay comentarios:
Publicar un comentario