Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

domingo, 15 de septiembre de 2024

Marina, bronce olímpico en París, estudia Farmacia y entrena ocho horas diarias

Grado
carmentorrente
Dom, 15/09/2024 - 08:00
Aluna de primer y segundo curso

Tras su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París (natación artística), Marina García Polo tiene ahora dos retos: uno deportivo, el próximo Mundial de Natación en Singapur (del 11 de julio al 3 de agosto), y otro académico: "Estudio un grado semipresencial de Farmacia en la Universidad Alfonso X el Sabio", en Villanueva de la Cañada (Madrid). Pero ella entrena y reside en Barcelona, aunque es sevillana (empezó en el club Sincro Sevilla).

"Tengo todas las clases online; las prácticas y los exámenes los tengo que hacer presencialmente en Madrid", afirma esta olímpica de 19 años que está a caballo entre el primer y segundo curso.

La universidad, ¿le da facilidades por ser deportista de élite o se tiene que ajustar a las fechas presenciales? "Me tengo que ajustar bastante. No me dan muchas facilidades para cambiar fechas. De hecho, tengo que repetir algunas asignaturas de primero porque yo no podía asistir a las prácticas, al ser entre semana y coincidirme con campeonatos. Como son obligatorias, suspendes la asignatura".

 "Mis tíos tienen una farmacia en Sevilla y me enseñaron muchas cosas"

Dicho esto, se muestra comprensiva con que no le cambien las fechas: "Al final se trata de grupos, y no me van a organizar un fin de semana para mí sola".

Marina García dudaba si estudiar Farmacia, Odontología o Fisioterapia.
Marina García dudaba si estudiar Farmacia, Odontología o Fisioterapia.

¿Por qué decidió estudiar Farmacia? "No lo tenía muy claro, porque soy una persona bastante indecisa, pero quería hacer algo de Salud. Las carreras que más me gustaban era Farmacia, Odontología o Fisioterapia. Al final me decanté por Farmacia; mis tíos tienen una farmacia en Sevilla y me enseñaron muchas cosas".

¿Qué modalidad de ejercicio le gustaría desempeñar? ¿Farmacia comunitaria? "Como aún estoy en Primero, no lo tengo muy claro. Según vaya avanzando en la carrera espero que se me vayan aclarando las ideas".

No es la única universitaria de su quipo: "Casi todas estudiamos una carrera. La mayoría estudian en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)", con un método de docencia 100% online. Este año tendrá una compañera que estudia Medicina de forma presencial en Barcelona. "Otras me sacan 10 años. Ya han acabado la carrera y están haciendo algún máster", añade.

'Sanofians' en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, Chema Salas: "La natación me ha dado fuerzas para seguir adelante en muchas situaciones de mi vida", Olímpicos y médicos: cuando la Medicina es la vía de escape 
¿Por qué se mudó a Barcelona? "En mi penúltimo año de junior me ofrecieron irme a Barcelona a entrenar, porque la selección absoluta está concentrada
Su deporte es la natación artística. Sevillana, vive en el CAR de Sant Cugat (Barcelona) y asiste a clases 'online' en la UAX (Madrid), adonde acude para exámenes y prácticas. Off Carmen Torrente Villacampa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/zMABJ2E

No hay comentarios:

Publicar un comentario