La semaglutida y la tirzepatida producen una pérdida de peso significativa y mejoran el control glucémico en personas con diabetes tipo 1 con sobrepeso u obesidad, según un nuevo estudio presentado en la reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) que celebrada en Madrid entre el 9 al 13 de septiembre.
Los dos medicamentos están aprobados para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y la obesidad. En el caso de la diabetes tipo 2, ayudan al organismo a producir más insulina cuando es necesario. También reducen la cantidad de glucosa producida por el hígado y enlentecen la digestión, todo lo cual ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre.
Los investigadores, liderados por Janet Snell-Bergeon, de la Universidad de Colorado, en Aurora (Estados Unidos), explican que si bien no están aprobados para tratar la diabetes tipo 1, cada vez se prescriben más para este propósito, generalmente en pacientes con sobrepeso u obesidad. "Es probable que algunos de los mecanismos a través de los cuales la semaglutida y la tirzepatida reducen el nivel de glucosa en sangre en la diabetes tipo 2 también sean relevantes en la diabetes tipo 1", afirma la directora del estudio,
"Además, un número cada vez mayor de adultos con diabetes tipo 1 padecen sobrepeso u obesidad. Estas afecciones pueden provocar resistencia a la insulina, lo que dificulta que las personas con diabetes tipo 1 controlen su nivel de glucosa en sangre. Por lo tanto, estos medicamentos pueden ser especialmente beneficiosos para estos pacientes", señala la investigadora, que también advierte de que "todavía faltan datos sobre su eficacia en este grupo".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/bKXerMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario