La Fundación Bidafarma ha demostrado un año más su compromiso con la salud y el bienestar de la sociedad con una nueva edición de los Premios a Proyectos de Innovación Social, en los que se reconoce la labor de organizaciones sociales que desarrollan proyectos innovadores con gran capacidad de transformación social.
Con una dotación total de 24.000 euros, se ha galardonado aquellos proyectos que impactan en ámbitos de actuación tan esenciales como son la salud, la equidad en el acceso a medicamentos y el apoyo a personas en riesgo de exclusión social. Este año ha destacado la innovación en salud, su impacto social y su capacidad para mejorar la calidad de vida de comunidades especialmente vulnerables.
Los proyectos de este año van desde el desarrollo de terapias avanzadas para enfermedades neurológicas hasta el apoyo emocional a niños con cáncer, la mejora de la atención sanitaria en regiones desfavorecidas, y el suministro de medicamentos en zonas de crisis, todos los proyectos reflejan un fuerte compromiso con la transformación social y el bienestar de las personas.
Premiados
Las entidades y proyectos galardonados con un premio de 6.000 euros en cada una de las cuatro categorías han sido los siguientes:
-
En la categoría de Prevención y Promoción de la Salud, la Asociación Española de GRINpatias, ubicada en Negreira (A Coruña), por su proyecto “Generación de modelos de organoides cerebrales hacia desarrollo de terapias innovadoras”.
-
En la categoría de Equidad en el Acceso a Medicamentos, el reconocimiento ha sido para Cáritas Málaga por su proyecto “Apoyo a Medicamentos en Venezuela”.
-
En la categoría de Ayuda a la Infancia y Colectivos en Riesgo de Exclusión Social, la Fundación Blas Méndez Ponce, con sede en Madrid, ha sido galardonada por su proyecto “Kilómetros de Vida”, que organiza actividades lúdicas, fuera de los hospitales, a niños en tratamiento oncológico.
-
En la categoría de Cooperación al Desarrollo, Manos Unidas ha sido reconocida por su proyecto “Mejora del acceso a la atención sanitaria materno-infantil en la región de Oromia, Etiopía”.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/AYJdfa5
No hay comentarios:
Publicar un comentario