
La cantidad de una enzima específica, la ARN polimerasa II (RNAPII), que se encuentra en los genes de las histonas, se asocia con los grados clínicos, la agresividad y la recurrencia de los tumores, concretamente en el caso del meningioma, un tumor cerebral común y benigno, y de ciertos tipos de cáncer de mama.
Se trata de un nuevo biomarcador capaz de predecir con precisión la evolución de estos tumores, identificado por investigadores del Centro Oncológico Fred Hutch, en Seatle, y del Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, para lo que se ha utilizado una nueva tecnología y un método computacional. En estos momentos, el equipo planea utilizar esta tecnología para concretar su utilidad en múltiples tipos de cáncer para alcanzar una mayor validación.
Los niveles hiperelevados de RNAPII en estos genes de las histona, según los datos que publica Science, indican una sobreproliferación del cáncer y pueden contribuir a los cambios cromosómicos. Estos hallazgos apuntan al uso de una nueva tecnología genómica como una posible herramienta de diagnóstico y pronóstico del cáncer, que podría mejorar los enfoques de la oncología de precisión, considera Ye Zheng, coautor principal del trabajo y especialista en Bioinformática y Biología Computacional en MD Anderson.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/bxlCzGp
No hay comentarios:
Publicar un comentario