
Aunque podría parecer que una vez realizado el examen MIR ya está hecho todo, nada más lejos de la realidad. Tras publicarse los listados provisionales muchos sin duda respiraron tranquilos porque su buena posición les garantiza tener plaza en la especialidad soñada. Otros, en cambio, aún no saben si podrán acceder a lo que quieren y tienen que pensar bien en otras alternativas. Los hay también que no lo tienen claro y se toman este tiempo para ir visitando hospitales e irse informando de las especialidades que les llaman la atención en busca del detalle que les haga decantarse finalmente por una u otra.
Este periodo de reflexión, aunque se combine con celebración y descanso, es muy importante para el futuro de los médicos y por suerte los estudiantes cuentan cada vez más con las jornadas que realizan algunas academias para orientarles y ayudarles también en este proceso.
Mañana mismo tiene lugar Resifest. Por segundo año, la academia AMIR celebra este evento que aglutina a los futuros residentes, "alumnos y no alumnos de AMIR, el que quiera", recalca Alberto López de la Osa, responsable del MIR en esta academia. Pero no solo de MIR trata este evento, sino de otras ramas de la Formación Sanitaria Especializada (FSE), como FIR, EIR y PIR.
La jornada empieza a las 9 de la mañana con la parte formativa: a lo largo de toda la mañana especialistas hablarán de las distintas especialidades. "Muchos alumnos no saben si hacer médico o quirúrgica, si hospital grande o pequeño, no tienen claro si elegir primero ciudad o especialidad… así que los ponentes les hablarán de la especialidad como tal y también qué salidas puede tener una vez terminada la residencia, qué calidad de vida tiene, cuántas guardias se hacen…", explica López de la Osa.
Se podrán seguir presencialmente en las aulas de AMIR, en su sede en Caleruega 102 o por streaming. Las ponencias se alargarán hasta casi las 14:30 horas y a las 16 horas se habilitará un bus lanzadera para desplazar a los asistentes desde la sede de AMIR hasta el Autocine de Madrid, donde se celebrará la segunda parte de Resifest, la lúdica.
Diversión y solidaridad se dan la mano por la tarde en una velada que se prolongará hasta la madrugada (de 23 a 1:30 horas se pondrá otro bus lanzadera para llevar a los asistentes que lo deseen hasta Plaza de Castilla). Habrá stands con patrocinadores, donde los estudiantes aún podrán resolver dudas y conectar con expertos. Música en directo, un toro mecánico, una tómbola y dos plataformas 360º.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/GC13RQT
No hay comentarios:
Publicar un comentario