![](https://statics-diariomedico.uecdn.es/cms/2025-01/planificacion-farmacias.jpg)
Planificación y organización. Estos dos conceptos son determinantes en el día a día del titular de farmacia y son claves para que la dinámica de trabajo sea fluida y sin grandes sobresaltos. Por este motivo hacer un calendario pormenorizado con las campañas de promoción que va a tener la oficina de farmacia a lo largo del año se antoja obligatorio. Raquel Arbizu, CEO de FarmaFlow, defiende que el farmacéutico debe planificar un calendario basado “en la estrategia anual que quiera implementar, fechas clave (estaciones, festivos, días de la salud), segmentación del cliente y objetivos específicos (fidelizar, aumentar ventas, posicionarte como referente en una categoría...)”.
Para Arbizu, trabajar con tiempo y organizar todo el año provoca que se eviten improvisaciones, permite tener una estrategia clara, se trabaja mejor con el equipo, hay mayor coordinación con proveedores si les pides ayuda o necesitas un producto concreto y se asegura stock y una ejecución coherente. En cuanto a la duración de la campaña habrá que ver qué perfil tiene la acción. “Si es sanitaria durarán más y si es meramente comercial deben ser más breves”, detalla.
La responsable de FarmaFlow pone como ejemplo una campaña cardiovascular. “Hay que tener previsto qué necesitas para llevarla a cabo, coordinar a tu equipo, hablar con tu laboratorio o con tu cooperativa por si necesitas aparatología, formar bien al equipo, organizar las citas con los pacientes…”, detalla. En esta misma línea se pronuncia Paloma Sastrón, responsable de StarFarma. “Yo a mis clientes les digo que planificar todas las campañas del año es como hacer menús de comidas en casa. Así no tienes que estar pensando siempre qué voy hacer para comer o cenar o qué campaña poner en marcha”, expone. Sastrón habla de hacer un híbrido a la hora de planificar el calendario de campañas mezclando fechas en clave sanitaria como los días internacionales con las estaciones.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/rv3MnXl
No hay comentarios:
Publicar un comentario