
Donald Trump cree tener la solución para acabar con la crisis de la gripe aviar y con la espectacular escalada en el precio de los huevos que se está dejando sentir con fuerza en todo el país. Más que seguir exterminando aves contagiadas con el virus, su administración pretende centrarse en bioseguridad y vacunas para paliar la situación que comenzó a salirse de control a finales del año pasado.
El director de Concejo Económico Nacional, Kevin Hassett, indicó el domingo en la cadena CBS que están trabajando con "toda la mejor gente en el gobierno, incluyendo académicos por todo el mundo", sin dar detalles específicos sobre el plan pero mencionando "los fármacos y la bioseguridad" como el remedio para dejar de mermar la población de aves en granjas que está causando la escasez de huevos en supermercados por todo el país.
Cadenas como Trader Joe's o Whole Foods llevan semanas limitando la cantidad de huevos que cada cliente puede comprar. Eso después de que en enero los precios se dispararan un 15%, el mayor incremento en 10 años hasta un media de 4,95 dólares por docena. En algunos supermercados de Los Angeles, la docena se vende hoy por 11,99 dólares.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/aRtkNy4
No hay comentarios:
Publicar un comentario