
Galicia pondrá en marcha este mes de febrero un programa pionero para la renovación, con carácter excepcional, de la prescripción de la medicación no demorable. Esta iniciativa fue aprobada ayer por el Gobierno gallego en su reunión semanal y es producto de un programa de colaboración entre la Consejería de Sanidad y los colegios oficiales de farmacéuticos de Galicia.
La Xunta de Galicia subraya que es una vía excepcional para atender la demanda de los pacientes que necesitan una medicación no demorable y que no está activa para su dispensación en la oficina de farmacia. Solo concernirá a aquellos medicamentos cuya suspensión temporal pueda suponer un alto riesgo para la salud de los pacientes.
En atención primaria, los interlocutores serán los médicos técnicos en salud, profesionales que apoyan a los facultativos que atienden a la población en los centros de salud. Se establece así un canal de comunicación directo entre el paciente, el farmacéutico y el médico. El boticario contará con un número de teléfono para ponerse en contacto con los profesionales del Servicio Gallego de Salud (Sergas), en horario de 9.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/rkta34I
No hay comentarios:
Publicar un comentario