![](https://statics-diariomedico.uecdn.es/cms/2025-02/ok-montse1_1.jpg)
La Sociedad Catalana de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular (Schta) cuenta ya con una farmacéutica: Montse Iracheta. Aparte de ser la titular de la Farmacia Todó, en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), es también profesora asociada de la Universidad de Barcelona (UB): "Hemos conseguido que entre un farmacéutico en la junta de la Schta. Hasta ahora solo había médicos, de diferentes especialidades, y un grupo de enfermería", igual que ha ocurrido en la junta de la misma sociedad, llamada SAHTA, en Andalucía, y en Svhta, en la Comunidad Valenciana.
Iracheta forma parte también de la junta ejecutiva de Sefac en Cataluña: "Ya lo intentamos hace años desde Sefac, y ahora sí parece haber calado, tras muchas presentaciones de comunicaciones", concreta.
![titular Montse Iracheta, titular de la Farmacia Todó, en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). titular Montse Iracheta, titular de la Farmacia Todó, en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).](https://www.diariomedico.com/sites/default/files/cms/2025-02/ok-montse2_1.jpg)
El objetivo ahora es crear un grupo de trabajo con farmacéuticos dentro de la Schta, algo que irá gestando a lo largo del año. Esto ¿qué implica? "Que cada vez haya más socios farmacéuticos. Ahora saben que aquí hay un soporte fijo y podré defender muchas cuestiones", puntualiza.
Iracheta pone ejemplos: "En algo tan simple como la medida de la presión arterial cada comunidad autónoma tiene sus propias plataformas de registro. En Andalucía está AxónFarma y en Cataluña Farmaserveis. Todavía falta conocer qué es esto y cómo funciona".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/C23N7yz
No hay comentarios:
Publicar un comentario