Ramón Abascal disfruta de las vacaciones de verano en Luanco (Asturias), tras haber finalizado sus estudios de Derecho. El caso no tendría nada de excepcional si no fuera porque este reconocido urólogo con más de 50 años de dedicación a la medicina, ha obtenido su segunda titulación más de medio siglo después de haberse licenciado por primera vez.
Abascal es un ejemplo de que nunca es tarde si la motivación es alta y de que el deseo de aprender puede no desaparecer nunca. Este urólogo de larga e intensa trayectoria profesional se licenció en Medicina en 1973 por la Universidad de Santiago de Compostela.
Este mes de julio, más de medio siglo después de aquella primera vez, se graduó en Derecho por la Universidad de Oviedo, un acto que resultó especialmente emotivo porque el padrino de la promoción fue su hijo, Alejandro Abascal, magistrado y vocal del Consejo General del Poder Judicial, encargado de imponer la beca roja de graduado a su padre.
La vocación de Ramón Abascal por el Derecho no es reciente. Se matriculó en la universidad para cursar esos estudios poco tiempo después de haber comenzado el ejercicio de su profesión como médico, "pero con aquellos horarios y las guardias era imposible", recuerda, y tuvo que abandonar.
En 2019 decidió sacarse la espinita y se matriculó en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) para cursar los estudios de Derecho a distancia. "Como nos facilitaban los apuntes y las clases eran grabadas, de modo que podías verlas en directo o en otro momento, me resultó fácil".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/vowTUsZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario