La multinacional suiza Novartis ha recibido la Autorización de Comercialización para Productos de Salud Global de la agencia reguladora suiza Swissmedic para Coartem Baby -artemeter-lumefantrina-, como el primer fármaco contra la malaria para recién nacidos y lactantes. Este nuevo tratamiento ha sido desarrollado en colaboración con Medicines for Malaria Venture (MMV) para tratar esta enfermedad potencialmente mortal transmitida por mosquitos.
Ocho países africanos también participaron en la evaluación y se espera que emitan aprobaciones rápidas según el citado procedimiento de autorización. Novartis planea introducir el tratamiento adaptado para lactantes principalmente sin ánimo de lucro para aumentar el acceso en áreas endémicas de malaria.
"El lanzamiento de este nuevo tratamiento infantil contra la malaria representa un hito en nuestro compromiso global de más de 30 años investigando en esta enfermedad. Nos llena de orgullo poder contribuir, desde la ciencia, a proteger a los más vulnerables como son los recién nacidos y lactantes", afirma Amaya Echevarría, presidenta de Novartis España.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/O25CqZx
No hay comentarios:
Publicar un comentario