La farmacia comunitaria en España no se limita, hoy en día, a la dispensación de medicamentos, sino que desempeña "una actividad asistencial de alto valor que se manifiesta en múltiples servicios: seguimiento farmacoterapéutico, adherencia a los tratamientos, cribados de enfermedades y campañas de salud pública y atención personalizada a pacientes crónicos y polimedicados". Para Mar Fábregas, responsable para Iberia y directora general de Stada España, la capilaridad, cercanía y accesibilidad de la farmacia "la convierten en un recurso estratégico para descongestionar otros niveles del sistema sanitario, especialmente en un contexto de envejecimiento poblacional y aumento de enfermedades crónicas. La farmacia comunitaria española es asistencial porque está al servicio de las personas".
Stada comparte con ella la perspectiva de cuidar de la salud de las personas "con cercanía, rigor y compromiso", y apoya el "papel esencial" que desempeñan los farmacéuticos como uno de los pilares fundamentales del sistema sanitario por ser los profesionales sanitarios más accesibles para los ciudadanos. Además, "su rol en la educación sanitaria los convierte en agentes destacados en la prevención en un contexto de envejecimiento poblacional y creciente presión sobre el sistema, por lo que su papel es más relevante que nunca".
Según datos recogidos en la última edición del Stada Health Report, "el 73% de los españoles están preocupados por convertirse en personas dependientes, una cifra solo superada en Europa por Portugal. Por ello, desde Stada apostamos por una colaboración estrecha con las farmacias comunitarias, y lo hacemos impulsando la formación continua y el desarrollo de soluciones que faciliten su labor asistencial diaria".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/BInmQRa
No hay comentarios:
Publicar un comentario