Investigadores del Lawson Research Institute, dirigidos por Stephen Pasternakbrazo de investigación de St. Joseph's Health Care London, en Canadá, están investigando si ambroxol, un medicamento para la tos utilizado de forma segura durante décadas en Europa, puede retrasar la demencia en personas con enfermedad de Parkinson.
La demencia asociada a la enfermedad de Parkinson causa pérdida de memoria, confusión, alucinaciones y cambios de humor. Aproximadamente la mitad de las personas diagnosticadas con párkinson desarrollan demencia en un plazo de 10 años, lo que afecta profundamente a los pacientes, sus familias y el sistema sanitario.
Publicado JAMA Neurology, este ensayo clínico de referencia de 12 meses, en el que participaron 55 participantes con demencia asociada a la enfermedad de Parkinson (PDD), monitorizó la memoria, los síntomas psiquiátricos y la GFAP, un marcador sanguíneo vinculado al daño cerebral. La demencia asociada a la enfermedad de Parkinson causa pérdida de memoria, confusión, alucinaciones y cambios de humor.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/HpRADoK
No hay comentarios:
Publicar un comentario