La multinacional estadounidense Johnson & Johnson (J&J) vaticinó a principios de este año que podría mantener el crecimiento de los ingresos a pesar de la prevista caída de las patentes y la llegada de los primeros biosimilares a EEUU de su exitoso antinflamatorio Stelara.
Según informa Fierce Pharma, medio año después, y tras establecer un récord de ventas de sus medicamentos innovadores en el segundo trimestre del año pese a la erosión de los citados biosimilares, parece que la confianza de J&J estaba bien fundada, ya que por primera vez sus ventas globales de medicamentos innovadores han superado los 15.000 millones de dólares en un solo trimestre, según señaló recientemente la compañía en una presentación de resultados.
Este rendimiento, impulsado por una serie de prometedores lanzamientos en oncología, inmunología y neurología, contribuyó a unas ventas totales de 23.700 millones de dólares para el segundo trimestre, un aumento de casi el 6% con respecto a la cifra registrada por J&J en el mismo período de 2024.
La compañía registró estas ganancias a pesar de que las ventas de Stelara, que alcanzaron un máximo de unos 11.000 millones de dólares en 2023, se desplomaron más de 1.200 millones de dólares interanualmente. En el segundo trimestre, el medicamento registró unas ventas mundiales de alrededor de 1.700 millones de dólares, una disminución de aproximadamente el 43% en comparación con el segundo trimestre de 2024.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/av4yGHF
No hay comentarios:
Publicar un comentario