Tras varios lustros a vueltas con la digitalización, la interoperabilidad sigue siendo uno de los mayores retos de la transformación digital en sanidad. En este contexto, la plataforma Onesait Healthcare, desarrollada por Minsait, una compañía del grupo Indra, puede convertirse en la clave para abordar los retos de la salud digital y construir un ecosistema sanitario conectado, seguro y centrado en el ciudadano.
Doce comunidades autónomas y grandes operadores privados como Quirónsalud han incorporado esta solución modular a su mapa tecnológico. Su flexibilidad y adaptabilidad han hecho posible su uso en proyectos estratégicos del Sistema Nacional de Salud, como el Programa de Atención Digital Personalizada (PADP) y el proyecto Únicas, impulsados por el Ministerio de Sanidad en el marco de la Estrategia de Salud Digital.
Plataforma interoperable y modular
Onesait Healthcare se presenta como una suite de servicios digitales diseñada para cubrir todos los ámbitos asistenciales y de gestión de un sistema de salud, tanto público como privado. Se estructura en tres grandes bloques: Network, centrado en los procesos clínico-asistenciales; Data, orientado a la gestión e interoperabilidad del dato, y Channels, que actúa como plataforma multicanal de relación con el ciudadano.
"Hasta hace unos años, todos los sistemas de información estaban separados: HIS, atención primaria, departamentales... Y nada llegaba al ciudadano", comenta Raúl Lozano, director de Producto de Minsait. La empresa es, por ejemplo, artífice de la app Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV) del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), una de las más avanzadas del SNS que se basa en "la multicanalidad partiendo de la interoperabilidad. El objetivo es dar una solución común para todos los sistemas de información, que todos los datos de salud estén en una plataforma".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/P9Y06RL
No hay comentarios:
Publicar un comentario