El anteproyecto de Ley de Medicamentos estuvo en el orden del día del Consejo Interterritorial celebrado el pasado viernes. Sin embargo, no se abordó de manera satisfactoria, según señalaron consejeros de Sanidad del PP y comunidades del PSOE como Castilla-La Mancha. Ahora hay una nueva oportunidad para conocer qué alegaciones se han tenido en cuenta, ya que Sanidad se reunirá con los directores de Farmacia la tercera semana de julio; esto es, la próxima semana.
Si bien el número de alegaciones recibidas ha superado el millar, se reducen a cerca de 400, ya que muchas se repiten. Ante las críticas recibidas por desconocerse qué alegaciones se han tenido en cuenta, el secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ya explicó en redes sociales que el proceder habitual de las tramitaciones es llevar al Interterritorial el borrador de texto presentado en el periodo de audiencia pública.
Sin embargo, Elvira Velasco, portavoz de Sanidad del PP en el Congreso de los Diputados, aclara a este medio que no siempre se ha hecho así. Y ha puesto de ejemplo la Ley de Alcohol y Menores, que llegó al Interterritorial con las alegaciones incorporadas.
"A los consejeros no les han contado nada. Simplemente fueron nuevamente el altavoz de las alegaciones que habían presentado. Al final es un texto muy intervencionista que elimina la Comisión Permanente de Farmacia", puntualiza.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/CfAcLJ2
No hay comentarios:
Publicar un comentario