El Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) ha decidido suspender las medidas de movilización colectiva previstas tras el compromiso firme de la Generalitat Valenciana de abonar de forma inmediata la factura farmacéutica correspondiente al mes de mayo y ponerse al corriente en los pagos.
La junta de Gobierno así lo ha decidido después de varios días de negociación con la Administración, los partidos políticos y el gabinete de crisis del Colegio. En el encuentro mantenido con el consejero de Sanidad, Marciano Gómez, se ha garantizado que, una vez habilitado el crédito aprobado por el Consejo de Ministros —por valor de 1.816 millones de euros— se procederá al pago inmediato de las facturas sanitarias, incluidas las farmacéuticas.
Desde hace varias semanas, las farmacias valencianas están bajando las persianas a las 11 horas como gesto simbólico y voluntario en protesta por el retraso en el pago de la factura de mayo, que afectaba hasta ahora a todas las boticas de la Comunidad Valenciana.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/Hzv5X9Y
No hay comentarios:
Publicar un comentario