Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 18 de febrero de 2019

Canarias, primera comunidad en financiar la vacuna contra el meningococo B

Canarias se convierte en la primera comunidad autónoma en financiar la vacuna contra el meningococo B (Bexsero, de GSK), según ha hecho público este lunes tras la reunión de su Comité Asesor de Vacunas. Esta vacuna no está incluida en el calendario vacunal aprobado por el Ministerio de Sanidady el Consejo Interterritorial. La Asociación Española de Pediatría (AEP) lleva tiempo pidiendo su entrada en financiación pública.

Según explica la Consejería de Sanidad canaria, que dirige José Manuel Baltar, “la inclusión de la vacuna frente a la enfermedad meningocócica por serogrupo B busca también garantizar la equidad en el acceso a las vacunas para evitar desigualdades”.

La Estrategia Global Frente a las Enfermedades Transmisibles de Canarias contempla, además, la inclusión de la vacuna conjugada tetravalente antimeningocócica. De esta manera, “quedan cubiertos todos los serogrupos que producen el 95 por ciento de la meningitis bacteriana”, señala el Gobierno canario.

No son las únicas novedades en el calendario vacunal canario, que también ha decidido “mejorar la oferta frente al virus del papiloma humano con la inclusión de una vacuna que incluye 9 genotipos oncogénicos del VPH”. Estas incorporaciones las han anunciado el director del Servicio Canario de Salud (SCS), Conrado Domínguez; el director general de Salud Pública, José Juan Alemán, y el presidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV), Amós García Rojas.

Después de años de debate sobre la posible financiación de esta vacuna, una comunidad decide dar el paso. Cabe destacar que la vacuna está presente en farmacias y que muchos pediatras la recomiendan, por lo que hay cierta demanda para su adquisición al margen de la financiación pública.

The post Canarias, primera comunidad en financiar la vacuna contra el meningococo B appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2EfKpHT

No hay comentarios:

Publicar un comentario