Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 15 de octubre de 2019

El 58% los españoles dice que no duerme lo suficiente

El 58% de los españoles considera no dormir lo suficiente, frente al 42% que cree que sí lo hace, según el estudio Cómo duermen los españoles, realizado con la participación por encuesta de 2.000 personas con representación en el territorio nacional.

El trabajo, realizado por Fitbit, refleja que solo un 16% de los españoles duerme más de ocho horas, mientras que el  45% admite que duerme siete horas al día de media. Sin embargo, a pesar de ser conscientes de que duermen poco, el  46% admite que nunca se ha preocupado por tomar medidas para dormir mejor. Solo el 23% de los encuestados admite irse a dormir siempre a la misma hora y un 11% afirma no ver ni manejar dispositivos electrónicos antes de dormir.

Según Cristina García de Leonardo, especialista en Neurofisiología Clínica, y profesora de la Universidad Francisco de Vitoria, “el sueño es un estado fisiológico en el que entramos de forma cíclica y en el que se producen cambios fisiológicos que afectan a la función cardiaca, la respiración, la temperatura, el tono muscular, la presión arterial y la secreción hormonal”. La Organización Mundial de la Salud recomienda para la población de edad media dormir entre 7 y 9 horas, ya que una reducción en ese tiempo de descanso se asocia con riesgo cardiovascular, con mayor riesgo de desarrollar un cáncer, así como síndrome metabólico, además de experimentar un menor rendimiento cognitivo y psicomotor.

Preguntados acerca de los motivos que más quitan el sueño a los españoles, el trabajo es la respuesta estrella, siendo ésta la elegida por el 35% de los encuestados, frente al 32% que afirma que es la familia.

Por sexos, un 60% de las mujeres admite que la falta de sueño desemboca en un descenso de la concentración, frente al 54% de los hombres. Las mujeres también suben la media en cuanto a la irascibilidad por falta de sueño ya que un 38% afirma sentirse así frente a un 26% de los hombres.

El estudio también señala que España es el quinto país de Europa en horas de sueño (7h 31min de media). Por delante se sitúa Irlanda, con 7h 57 min, seguido de Francia (7h 50 min), Reino Unido (7h 49 min) y Alemania (7h 43 min). Solo Italia duerme menos que España: Italia (7h 28 min).  

The post El 58% los españoles dice que no duerme lo suficiente appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2qgqZ1a

No hay comentarios:

Publicar un comentario