Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 18 de octubre de 2019

La Generalitat cifra en un 17% el seguimiento sanitario del ‘paro de país’

El paro de país convocado para hoy por los CDR (Comités de Defensa de la República), células callejeras vinculadas a la CUP (Candidatura de Unidad Popular), y secundado por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña para hoy, en respuesta a la sentencia del procés dictada el pasado lunes por el Tribunal Supremo, está teniendo escaso seguimiento en los centros de salud. Según información del Departamento de Trabajo de la Generalitat facilitada a los medios, el seguimiento en los centros del Instituto Catalán de la Salud es del 26%; en los centros concertados (mayoritarios respecto a los públicos), del 19,6%, y en los privados, del 5,4%. Un escaso 17% de media global.

Los acontecimientos que se han venido dando en Barcelona durante toda la semana también han sembrado la inquietud en varios de los 4.000 asistentes al Congreso de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), que comenzaba justamente ayer y que durará hasta mañana sábado. El Comité Ejecutivo realizó un comunicado previo para confirmar que el programa científico iba a mantenerse con total normalidad y, durante su presentación, se dieron más detalles.

“La situación nos ha afectado, pero igualmente la presencia es alta. Calculamos que en torno al 15% de los asistentes al final no han venido. Muchos de ellos por temor a que por la jornada de huelga del viernes no pudieran volver a sus lugares de origen”, explicó Artur Evangelista, presidente del Comité Científico del Congreso de la SEC y cardiólogo en el Hospital Valle de Hebrón de Barcelona. “De las 140 sesiones que estaban previstas, al final sólo hemos tenido que suspender dos de ellas; el resto se realizarán igualmente”, añadió.

 

The post La Generalitat cifra en un 17% el seguimiento sanitario del ‘paro de país’ appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Bjsmyq

No hay comentarios:

Publicar un comentario