La consejera de Salud de Cataluña, Alba Vergés, y el secretario de Salud Pública, Joan Guix, han anunciado que propondrán al Ministerio de Sanidad que toda la comunidad autónoma, excepto Barcelona ciudad y su área metropolitana, pase a la fase I de desconfinamiento. Lérida, Cataluña central y Gerona pasarían así a la fase 1.
En estos momentos toda la región sigue en fase 0, con excepción de las regiones sanitarias de Alto Pirineo-Arán, Campo de Tarragona y Tierras del Ebro. Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Cataluña acumula 55.280 infectados confirmados, que suman 136 más que ayer; 3.034 personas ingresada en UCI durante la pandemia (39 casos nuevos respecto a ayer), y 5.692 fallecidos (71 más que el martes).
La decisión la adoptará mañana el ministerio y, hasta entonces, no se sabrá si el paso de esas nuevas regiones sanitarias a la fase 1 se realizará el lunes 18 de mayo o días más tarde.
Los factores de riesgo y la capacidad de diagnóstico y seguimiento en la atención primaria (hacer PCR y diagnosticar casos y localizar contactos) ya lo permiten en las tres nuevas regiones sanitarias que propone pasar a la fase 1, según ha argumentado Vergés.
“Seguimos trabajando con Barcelona ciudad y las áreas metropolitanas sur y norte para hacer una propuesta la semana que viene que seguramente no será completa; que podamos dar seguridad a la gente y dar pasos adelante sin ir hacia atrás”, ha dicho Vergés.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3dADpnQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario