La multinacional francesa Ipsen ha anunciado el nombramiento de David Loew como nuevo CEO y miembro del Consejo de la compañía a partir del 1 de julio de 2020. El Consejo de Administración ha expresado también su agradecimiento a Aymeric Le Chatelier, director financiero de Ipsen, que ha dirigido desde hace un tiempo la compañía en un entorno excepcionalmente desafiante, y que continuará desempeñando las funciones de director financiero.
Desde la sede corporativa de Ipsen en Boulogne-Billancourt, Francia, el objetivo de Loew será asegurar el crecimiento continuo de Ipsen y avanzar en su cartera de proyectos mediante una estrategia de innovación externa que aporte valor a largo plazo, fomentando al mismo tiempo una cultura interna basada en el emprendimiento y la agilidad centrada en el paciente.
Loew desempeñaba el cargo de CEO en Sanofi Pasteur Vaccines desde 2016, y desde allí dirigió una estrategia de crecimiento mediante adquisiciones y acuerdos por licencias. Además, puso en marcha el desarrollo de una cartera global y el refuerzo de la estrategia de producción para fortalecer el cumplimiento e incrementar la capacidad, entre otras iniciativas.
Amplia trayectoria
Loew acumula casi treinta años de experiencia en diversas áreas terapéuticas, incluídas las de oncología, sistema nervioso central y cardiometabolismo, así como en consumer healthcare. Ha trabajado en Estados Unidos, Europa y en mercados internacionales. Comenzó su carrera en Coopers & Lybrand y Hewlett Packard en 1990 antes de incorporarse a Roche en 1992, donde durante dos décadas ocupó diversos cargos de responsabilidad hasta su incorporación a Sanofi en julio de 2013 como Senior Vice President Commercial Operations Europe.
"Me siento profundamente honrado por este nombramiento y estoy particularmente emocionado de unirme a Ipsen en este momento de su historia. Durante los últimos cinco años, la compañía ha mantenido una notable trayectoria de crecimiento gracias a su foco en aportar soluciones innovadoras a los pacientes con importantes necesidades médicas no satisfechas", ha señalado Loew.
Ipsen es una compañía biofarmacéutica global centrada en la innovación y atención especializada en 3 áreas terapéuticas -oncología, neurociencias y enfermedades raras- aunque también está presente en atención primaria y autocuidado de la salud. Con un volumen de negocio de 2.500 millones de euros en 2019, Ipsen comercializa más de 20 medicamentos en más de 115 países, y cuenta con presencia comercial directa en más de 30 países.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3eIm64Z
No hay comentarios:
Publicar un comentario