Carlos Tirado, Presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, reconoce que en esta pandemia los grandes debates de las juntas de dirección no se han producido porque "habría que tomar decisiones, ser rápidos y efectivos". Asegura que hablando con otros compañeros han llegado a la misma conclusión: "Hemos aprendido a callarnos nuestra propia impresión de la situación en beneficio de la de nuestro compañero porque no era lugar para debatir, era momento actuar, trabajar y solucionar problemas de forma inmediata".
Ademas, han aprendido a aceptar la incertidumbre durante un largo periodo de tiempo y a sacar espacio donde no lo había. "Ni los centros de salud ni los hospitales, cuando se diseñan, se piensa en que van a tener esta necesidad de duplicar las camas".
Reconoce que han sido momentos de mucho trabajo y muy intenso. "En todas las gerencias hay la sensación de haber hecho algo muy bueno y distinto a lo que se ha hecho antes. Deberíamos compartir esas medidas que se tomaron y que nos diferencian de los demás".
Destaca el papel que están teniendo las enfermeras investigadoras. "Se localiza un pacientes y se investigan sus contactos para que no produzca un repunte. Creo que habría que haber investigado cada caso y sus contacto porque así se conseguiría aislarlos y que no hubiese más casos alrededor".
"El ser humano tiene que ser humilde y precavido y preparase para futuras pandemias. Nos tenemos que dedicar a la investigación".
El presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos Tirado, reconoce que han "aprendido a callarnos nuestra propia impresión en beneficio de la de nuestro compañero porque no era lugar para debatir". coronavirus Off Redacción Off
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Nfvoto
No hay comentarios:
Publicar un comentario