En el enésimo capítulo de la manía imperante por el lenguaje políticamente correcto, el Museo Británico de Londres y los Museos Nacionales de Escocia anunciaron a finales de enero que dejarán de usar en lo posible el término mummy (momia), considerado deshumanizador. En su lugar, proponen pasar a decir mummified person (persona momificada) o mummified remains of Tutankhamun (restos momificados de Tutanjamón, por poner un ejemplo).
Los museólogos británicos hablaban bien en serio, pero la ocurrencia, que parece de chiste, inspiró a Javi Salado, humorista gráfico de La Tribuna de Toledo (y otros periódicos del Grupo Promecal), una tira en la que ironizaba con los títulos que daríamos hoy a las grandes cintas clásicas de terror de la Universal; con algún retoque al pasar por mi teclado, podrían quedar más o menos así:
Antes… ¡¡¡La momia!!!; ahora… El resto de persona momificada.
Antes… ¡¡¡Drácula!!!; ahora… El aristócrata insomne degustador de plasma.
Antes… ¡¡¡Frankenstein!!!; ahora… La víctima de acoso por las secuelas de una intervención quirúrgica no consentida.
Antes… ¡¡¡El hombre lobo!!!; ahora… La persona de género masculino con hipertricosis en plenilunio.
Fernando A. Navarro
El Museo Británico de Londres anunció a finales de enero que dejará de usar en lo posible el término 'mummy' (momia), considerado deshumanizador. Off Fernando A. Navarro Offvia Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/qZloXGD
No hay comentarios:
Publicar un comentario