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martes, 5 de diciembre de 2023

La innovación en Daiichi Sankyo trasciende la I+D para ofrecer valor añadido

Empresas
cristinareal
Mié, 06/12/2023 - 08:00
Experiencias diferenciales para profesionales sanitarios
Carlos López Durbá, director de Excelencia en la Experiencia de Cliente de Daiichi Sankyo España.
Carlos López Durbá, director de Excelencia en la Experiencia de Cliente de Daiichi Sankyo España.

La innovación es uno de los principales valores corporativos que dan forma a la cultura de Daiichi Sankyo. Su "pasión por la innovación" se demuestra en la oferta de experiencias diferenciales a los profesionales sanitarios. "Por un lado, a través de los fármacos que ponemos a su disposición para el cuidado de sus pacientes y, por otro, con los servicios de valor añadido que les proporcionamos", afirma Carlos López Durbá, director de Excelencia en la Experiencia de Cliente en la filial española de la multinacional japonesa.

En particular, como compañía farmacéutica líder en el área cardiovascular, "somos una fuente de innovación para mejorar y salvar la vida de los pacientes cardiovasculares, la enfermedad con más mortalidad en nuestro país".

"Daiichi Sankyo siempre ha sido un referente en la I+D de medicamentos -fue pionera con el descubrimiento de la adrenalina a comienzos del siglo XX-, y también queremos serlo en todos los ámbitos, como demuestra la reciente fundación de nuestro hub europeo de innovación digital Dspace, que tiene como misión desarrollar soluciones digitales innovadoras de alto valor añadido para los profesionales sanitarios", comenta.

"Las posibilidades que ofrece la realidad extendida, como la de introducirse en el interior de un corazón humano, son casi ilimitadas"

López Durbá subraya que la multinacional trabaja continuamente en proyectos de innovación. "Mencionaría una iniciativa que estamos poniendo en marcha con unidades de rehabilitación cardiaca para acompañar digitalmente a pacientes que han sufrido recientemente un evento cardiovascular. En la actualidad, lo estamos pilotando en algunos hospitales y, si funciona como esperamos, lo escalaremos a cuantas más unidades de rehabilitación, mejor".

Otro proyecto innovador es DoctopediaXR, una evolución de www.Doctopedia.es, la plataforma online de formación médica continuada que Daiichi Sankyo pone a disposición de los profesionales sanitarios. "Contiene una oferta formativa muy variada, tanto en contenidos (desde cursos científicos acreditados hasta habilidades generales para la práctica clínica), como en formatos (vídeos, podcast, manuales, etc.)".

Y para complementar esa oferta formativa, y aprovechando la revolución tecnológica que se está produciendo en el campo de la realidad extendida, la empresa desarrolla ahora DoctopediaXR, para lo que ha firmado una alianza con la start-up española Immersive Oasis, con la que está construyendo "un centro de formación en el metaverso que permitirá a los profesionales sanitarios acceder a experiencias formativas prácticas difícilmente replicables en el mundo real. Nuestra previsión es que DoctopediaXR esté disponible a mediados de 2024, y estamos convencidos de que abre una puerta al futuro de la formación médica".

Para el desarrollo de todos esos proyectos, Daiichi Sankyo colabora con todo tipo de organizaciones e instituciones: sociedades científicas, hospitales, profesionales sanitarios, universidades, socios tecnológicos, start-up, etc. "En cualquier proyecto de innovación es indispensable la cocreación con los stakeholders relevantes para el proyecto, principalmente con aquellos a los que pretendemos ofrecer un valor añadido".

"Por poner dos ejemplos -continúa-, todos los contenidos científicos de Doctopedia han sido creados por profesionales sanitarios, y la solución de acompañamiento digital para pacientes en rehabilitación cardiaca se ha codiseñado con médicos, enfermeras y fisioterapeutas que los tratan a diario".

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En la apuesta por la innovación de la compañía nipona, tanto la generación y análisis de datos como la inteligencia artificial (IA) "son determinantes
En la I+D de fármacos, la compañía ha demostrado que la innovación está en su ADN, y la aplica para formar en el metaverso o en soluciones digitales de rehabilitación cardiaca. Off Cristina G. Real Industria Farmacéutica Empresas Empresas Off

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