La ministra de Sanidad, Mónica García, no tiene entre sus preferencias para esta nueva legislatura introducir cambios en la prestación sanitaria que se ofrece a través de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface). Lo ha señalado este martes en una entrevista en la Cadena SER en la que, preguntada directamente por si va a tocar Muface, ha respondido: "Tengo otras prioridades".
En dicha entrevista, García ha apuntado: "Muface tiene grandes detractores, tiene grandes seguidores; yo no estoy ni en unos ni en los otros y ahora mismo mi prioridad es la atención primaria, mi prioridad es la salud mental, mi prioridad son los profesionales, mi prioridad es recuperar el orgullo de nuestra sanidad pública, adaptarla al siglo XXI y, por supuesto, ensancharla".
En el programa de Sumar
A pesar de que la ministra señala que esta cuestión no está entre su lista de preferencias, en el programa electoral de Sumar para los comicios generales del pasado 23 de julio se contemplaba expresamente una propuesta centrada en esta cuestión.
Dicha propuesta recogía, literalmente, la "inclusión, dentro de la cobertura sanitaria universal, de las personas que reciben actualmente prestación sanitaria bajo mutuas de prestación sanitaria privada (MUFACE-MUGEJU-ISFAS)". Y añadía: "Integraremos a dicha población, de forma paulatina, escalonada y programada, bajo la prestación sanitaria del sistema sanitario público. Asimismo, se eliminará la posibilidad de que las entidades locales realicen aseguramientos privados colectivos para sus empleados públicos".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/fRDWo04
No hay comentarios:
Publicar un comentario