Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 13 de diciembre de 2023

Mónica García no tiene entre sus preferencias 'tocar' Muface: "Tengo otras prioridades"

Política y Normativa
manuelbustelo
Mié, 13/12/2023 - 10:35
Inicio de legislatura
Mónica García, ministra de Sanidad, durante la sesión de Control al Gobierno celebrada este martes por el pleno del Senado. Foto: EFE/SERGIO PÉREZ
Mónica García, ministra de Sanidad, durante la sesión de Control al Gobierno celebrada este martes por el pleno del Senado. Foto: EFE/SERGIO PÉREZ

La ministra de Sanidad, Mónica García, no tiene entre sus preferencias para esta nueva legislatura introducir cambios en la prestación sanitaria que se ofrece a través de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface). Lo ha señalado este martes en una entrevista en la Cadena SER en la que, preguntada directamente por si va a tocar Muface, ha respondido: "Tengo otras prioridades".

En dicha entrevista, García ha apuntado: "Muface tiene grandes detractores, tiene grandes seguidores; yo no estoy ni en unos ni en los otros y ahora mismo mi prioridad es la atención primaria, mi prioridad es la salud mental, mi prioridad son los profesionales, mi prioridad es recuperar el orgullo de nuestra sanidad pública, adaptarla al siglo XXI y, por supuesto, ensancharla".

En el programa de Sumar

A pesar de que la ministra señala que esta cuestión no está entre su lista de preferencias, en el programa electoral de Sumar para los comicios generales del pasado 23 de julio se contemplaba expresamente una propuesta centrada en esta cuestión.

Dicha propuesta recogía, literalmente, la "inclusión, dentro de la cobertura sanitaria universal, de las personas que reciben actualmente prestación sanitaria bajo mutuas de prestación sanitaria privada (MUFACE-MUGEJU-ISFAS)". Y añadía: "Integraremos a dicha población, de forma paulatina, escalonada y programada, bajo la prestación sanitaria del sistema sanitario público. Asimismo, se eliminará la posibilidad de que las entidades locales realicen aseguramientos privados colectivos para sus empleados públicos".

Sanidad quiere "sacar del cajón" el plan integral antitabaco, "No hemos venido a viajar sobre la carroza de la sanidad, sino a remangarnos para hacer que las cosas salgan", Mónica García: "Mi máxima prioridad es trabajar escuchando"
Al hecho de que esté recogido en el programa electoral para el 23-J pero no suponga una prioridad, la ministra ha señalado durante la entrevista que e
La ministra de Sanidad ha señalado en una entrevista que quiere que la sanidad pública sea "atractiva" y recupere su "robustez" para así generar atracción. Off Manuel F. Bustelo. Madrid Política y Normativa Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/fRDWo04

No hay comentarios:

Publicar un comentario