Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 20 de febrero de 2019

Sanidad dice que denunciará toda pseudoterapia a la Fiscalía: “Es nuestra responsabilidad”

Cuatro meses después de que el Ministerio de Sanidad denunciara a la Fiscalía General del Estado el fraude del clorito de sodio (MMS) un falso remedio que se promociona de forma engañosa como una solución contra enfermedades como el autismo, el sida o la malaria, la propia Fiscalía ha hecho público este miércoles que está investigando diversos delitos contra la salud pública vinculados al uso y promoción del MMS.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha aplaudido la decisión de la Fiscalía antes de inaugurar un acto sobre contaminación ambiental y salud, y ha recordado que estas iniciativas se encuadran en la aplicación del plan del Gobierno contra las pseudoterapias, aprobado hace unos meses: “En este caso es el MMS, que ni es un medicamento ni favorece la curación de nada, todo lo contrario porque puede ser dañino; pero recurriremos a la Fiscalía cualquier pseudoterapia, cualquier engaño o fraude que pase por curativo y no tenga evidencias, porque es nuestra responsabilidad”, ha dicho Carcedo.

El clorito de sodio, promocionado por curanderos como Josep Pamiès -uno de los investigados, según publica El País, junto a otro charlatán, Andreas Kalcker, entre otros-, ya fue prohibido en 2010 por el Ministerio de Sanidad. La Fiscalía, en una nota emitida este miércoles, habla de investigación a “una trama contra la salud pública” y concreta que la Unidad Central de Criminalidad Informática, con apoyo de la Guardia Civil, lideran el caso. 

Tal y como constaba en la denuncia de Sanidad, la Fiscalía trabaja contra “la efectiva publicidad y actividad de intermediación a través de la red del producto MMS”. 

The post Sanidad dice que denunciará toda pseudoterapia a la Fiscalía: “Es nuestra responsabilidad” appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2SgH9jg

No hay comentarios:

Publicar un comentario