Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 16 de octubre de 2019

España, entre los 5 países más cercanos a erradicar la hepatitis C

“España está a la vanguardia en el tratamiento del paciente con el virus de la hepatitis C”, y se sitúa “entre los 5 primeros a nivel mundial en poder llegar a decir que en un futuro no muy lejano se conseguirá el control epidemiológico de la infección”, ha afirmado Manuel Hernández-Guerra, médico del departamento de Aparato Digestivo del Hospital Universitario de Canarias en La Laguna (Tenerife). Este esfuerzo hace pensar que pueda seguir a Islandia en la erradicación de la infección.

Hernández-Guerra ha coordinado el SLTC Summit 2019–Cumbre sobre la detección y la vinculación con la atención. Explorar nuevas fronteras en la atención del VHC, celebrado en Valencia con la colaboración de Gilead, y en el que más de 700 expertos de 47 países han compartido nuevas fórmulas en el manejo y tratamiento del VHC, especialmente en los grupos de pacientes en situación vulnerable y en riesgo de padecer la enfermedad, además de definir estrategias futuras para alcanzar el objetivo de la Organización Mundial de la Salud para la eliminación del VHC para el año 2030.

Una de las conclusiones del foro de debate ha sido que la eliminación es posible y para ello es necesario actuar de forma local, aplicando prácticas globales de referencia y, sobre todo, a través de la colaboración de los múltiples agentes interesados que pueden conducir a la eliminación de la hepatitis C.

Cifras globales

En la actualidad, se estima que más de 71 millones de personas viven con hepatitis C en todo el mundo. En España esta cifra podría rondar las 250.000 personas, aunque desde que se implementó el Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C en enero de 2015, los esfuerzos realizados han permitido tratar a más de 130.000 pacientes con unas tasas de curación superiores al 95%.  

Durante esta reunión, España ha sido uno de los países que ha presentado un mayor número de experiencias de microeliminación en distintos colectivos, como el  proyecto Iniciativa holística en Tenerife, de Francisco Pérez y Luz Goretti; Diagnóstico en un solo paso en Andalucía, de Federico García y Juan Carlos Alados, y El modelo catalán: un acercamiento especial a las prisiones, de Joan Colom, Andrés Marco y Neus Solé.

The post España, entre los 5 países más cercanos a erradicar la hepatitis C appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2BfHj4i

No hay comentarios:

Publicar un comentario