La pandemia por SARS-CoV-2 ha acelerado en los últimos meses la puesta en marcha de actividades de formación online. Muchas sociedades científicas, de hecho, han optado por reconvertir sus congresos en formato digital para no renunciar a esta actividad. Por su parte, la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha anunciado que se inclina por un formato híbrido (presencial, digital y mixto) que se iniciará con su XXVII Congreso nacional, previsto para el próximo mes de junio de 2021.
La SEMG considera que "la teleformación ha llegado para quedarse con sus múltiples ventajas" y ha decidido rediseñar así su evento para que pueda celebrarse también en su vertiente presencial con todas las garantías de seguridad y calidad en Palma de Mallorca.
Este formato híbrido del XXVII Congreso nacional de Medicina General y de Familia facilitará que, si la situación epidemiológica en nuestro país lo permite, todos los médicos que estén interesados puedan asistir presencialmente al Palacio de Congresos de Palma de Mallorca entre el 17 y 19 de junio.
Pero además, se habilitará también un congreso digital complementario y con entidad propia -entre los días 14 y 19 de junio-, para todos aquellos profesionales que quieran inscribirse y participar en sus actividades, independientemente del lugar en el que se encuentren. "El formato híbrido permitirá que el entorno digital y el presencial coexistan, potenciándose mutuamente y convirtiéndolo en un congreso más interactivo, en el que todo tipo congresista se vea representado y obtenga una oferta a su medida", apuntan desde la SEMG.
Avance de programa
En cuanto al programa, la SEMG apunta que, además de repasar a las novedades sobre las patologías y procesos más frecuentes en las consultas de atención primaria, los debates y controversias, innovaciones terapéuticas, etc., se potenciarán aquellos formatos que tuvieron muy buena acogida en ediciones anteriores por parte de los congresistas, como la actividad ‘Actualización en habilidades indispensables en Atención Primaria’, una secuencia non-stop de presentaciones de 20 minutos, con una discusión de 10 minutos, que englobarán prácticamente todas las áreas del conocimiento.
Del mismo modo, se potenciarán las comunicaciones científicas, en un formato innovador, dinámico, competitivo y colaborativo; y destacarán por su novedad el plató SEMG-TV, los espacios de networking, los mensajes del día y los casos clínicos con posibilidad de integrar formatos innovadores como la gamificación y hasta un escape room, junto con diversas herramientas metodológicas y tecnológicas que llevarán la interactividad como bandera.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3mwj4VR
No hay comentarios:
Publicar un comentario