Desde ayer, cinco farmacias comunitarias de Francia están vacunando frente a la viruela del mono a grupos de riesgo. Se trata de una experiencia piloto puesta en marcha en dos boticas de París, una de Fréjus, una de Marsella y otra de Lille.
Como han informado los medios galos, que se han hecho eco de esta iniciativa, el Ministerio de Sanidad ha recurrido a las boticas, porque, a pesar de que el Gobierno francés ha abierto más de 150 puntos de vacunación contra la viruela del mono, la campaña está fallando y la población está teniendo problemas a la hora de obtener cita.
Pero es solo un piloto que durará quince días y, en función de los resultados, se determinará si se extiende a más farmacias. Y es que, la vacuna contra la viruela del mono debe permanecer obligatoriamente a -80°C y sólo puede conservarse durante quince días una vez descongelada. Sin embargo, las vacunas, aunque se presentan en monodosis, se envasan en cajas de veinte dosis, por ello, desde el Ministerio de Sanidad galo tienen que ver si no se pierden dosis.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/nfXYWzb
No hay comentarios:
Publicar un comentario