El sindicato Médicos de Cataluña propone que el Govern asuma la contratación de todo el personal sanitario catalán, incluido el concertado (SISCAT), que dependería a nivel funcional y económico del ejecutivo, de forma similar a lo que sucede con los maestros de los centros públicos y concertados.
Según esta propuesta, los proveedores sanitarios, más de un centenar en Cataluña, mantendrían su titularidad mientras los conciertos contemplarían un pago por el coste de utilización de las infraestructuras y los gastos materiales pero no por los costes de personal. Esta propuesta ya se ha dado a conocer a los partidos con representación en el Parlament de Cataluña de manera formal ante la Comisión de Salud de la cámara catalana.
En una entrevista con EFE, el secretario general del sindicado, Xavier Lleonart, ha explicado esta propuesta que, a su juicio, "permitiría algo que ahora es imposible: la planificación de las necesidades asistenciales y la asignación de profesionales en base a las mismas, sin que interfieran otros intereses y estrategias de los proveedores de salud".
"El Govern asumiría la contratación de todo el personal sanitario y los profesionales asistenciales del centenar de proveedores sanitarios actuales tendrían una nómina y unas condiciones de trabajo fijadas por la Generalitat de Cataluña, de manera muy similar a como se gestiona el personal docente de las escuelas concertadas", ha argumentado.
En las escuelas concertadas de Cataluña la Generalitat abona el pago delegado de la nómina del personal docente en los centros que ofrecen enseñanzas declaradas gratuitas.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/ICLtNhB
No hay comentarios:
Publicar un comentario