La Asociación Europea de Farmacéuticos Hospitalarios (EAHP, por sus siglas en inglés) tiene abierta, a través de su página web, una encuesta multidisciplinar sobre la utilización de jeringas precargadas en los hospitales. Dicho sondeo va dirigido a profesionales sanitarios, gerentes y asociaciones, y se podrá participar en él hasta el próximo 31 de agosto.
¿Cuál es el objetivo de esta encuesta? Recabar opiniones y valoraciones sobre el uso presente y futuro de estas jeringas precargadas con el fin de que sirvan de ayuda en la elaboración de un informe que permita respaldar su utilización en los hospitales europeos.
Esta encuesta se ha puesto en marcha a través de un Grupo de Trabajo específico para esta cuestión creado por la EAHP. Este grupo está además realizando una "revisión bibliográfica exhaustiva" -según apuntan desde la asociación europea- para analizar la evidencia disponible sobre los beneficios y desventajas en el uso de estas jeringas.
En aumento
El interés por conocer más en profundidad los pros y contras del uso de las jeringas precargadas reside, tal y como detallan desde la EAHP, en que, si bien la utilización de estas jeringas precargadas en hospitales de Estados Unidos ha sido considerablemente mayor que en Europa durante muchos años, su uso está aumentando actualmente en algunos países europeos.
Sobre las jeringas precargadas, la asociación europea explica que los encargados de elaborarlas son bien la industria farmacéutica, bien las farmacias hospitalarias, y que contienen uno o más principios activos, en la concentración y volumen requeridos, preparados para su administración parenteral en el paciente. "Están destinadas a reducir los errores y minimizar el tiempo que dedica el profesional sanitario para preparar dicho tratamiento parenteral", añaden.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/axfvQ2R
No hay comentarios:
Publicar un comentario