Una investigación dirigida por la Universidad de Queensland, en Australia, y publicada en PLOS Biology, ha descubierto que el revestimiento de la nariz de los niños inhibe mejor la infección por SARS-CoV-2 que la de los adultos.
Como se recoge en la publicación científica, los autores apuntan que hay "grandes conjuntos de datos clínicos y revisiones sistemáticas que sugieren que los niños se infectan con menos frecuencia con el SARS-CoV-2 ancestral y tienen síntomas menos graves que los adultos. Sin embargo, los mecanismos que impulsan estas observaciones no han sido claros". Los firmantes de la investigación aseguran que ellos proporcinan "la primera evidencia experimental de que el epitelio nasal pediátrico puede desempeñar un papel importante en la reducción de la susceptibilidad de los niños al SARS-CoV-2 ancestral".
“Hemos demostrado que el revestimiento de la nariz de los niños tiene una respuesta más proinflamatoria al SARS-CoV-2 ancestral que la nariz de los adultos", ha afirmado Kirsty Short, de la Facultad de Química y Biociencias Moleculares de la universidad australiana, quien señala que podría ser una de las razones por las que las respuestas inmunitarias de los más pequeños hasta ahora han demostrado ser más eficaces para evitar y combatir la covid-19. “Los niños tienen una tasa de infección por covid-19 más baja y síntomas más leves que los adultos, pero se desconocen las razones de esto”, ha declarado Short.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/DUw4f0B
No hay comentarios:
Publicar un comentario