Las autoridades de Nueva York han detectado el virus de la poliomielitis (polio) en las cloacas de la gran urbe y eso "sugiere que ha habido transmisión local", por lo que instan a la población a vacunarse, especialmente los niños.
El responsable de Salud de la Gran Manzana, Ashwin Vasan, ha dicho que, ahora que "la polio está circulando" en la comunidad, es esencial que los niños se vacunen y que los adultos que no están protegidos o tienen una pauta incompleta también lo hagan.
La mayor parte de los adultos fueron vacunados en su infancia, pero la vacunación infantil actual está decayendo, con un 14% de los menores de 5 años sin proteger y más del 40% en algunos barrios, según datos del presidente de Manhattan, Mark Levine.
"La polio puede llevar a una parálisis e incluso a la muerte. Instamos a los neoyorquinos no vacunados a vacunarse ya", agrega Vasan, para quien la polio es "completamente evitable" y su reaparición supone una "llamada a la acción".
La comisaria de salud estatal, Mary Bassett, ha dicho a los medios que el hallazgo del virus en las aguas residuales de la ciudad es "alarmante, pero no una sorpresa", y sostiene que por cada caso de polio con parálisis identificado "puede haber cientos sin detectar".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/u7pLHw8
No hay comentarios:
Publicar un comentario