El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Vitoria ha dado la razón al sindicato de Enfermería en Euskadi, Satse, en su reclamación contra las bases aprobadas por Osakidetza para la Oferta Pública de Empleo (OPE) 20-21-22 y de Estabilización, según esta central.
El origen de la demanda está en que, según Satse, Osakidetza actuó de manera unilateral al unir dos procesos en uno: uno ordinario de OPE 20-21-22 y otro extraordinario de Estabilización, para los cuales diseñó las bases correspondientes "sin tomar en cuenta las aportaciones de los sindicatos".
Satse llevó a los tribunales una reclamación que se centraba en dos puntos. En primer lugar, la exclusión injustificada de la experiencia profesional adquirida en otras administraciones públicas y en la Unión Europea en el proceso ordinario de la OPE 20-21-22.
En segundo lugar, Osakidetza había establecido límites "irrazonables" en la puntuación, que únicamente reconocía la formación realizada en los últimos 10 años, así como en la consideración de la experiencia laboral en los últimos 20 años.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/BaC2kMn
No hay comentarios:
Publicar un comentario