Datos generados por los distintos proveedores sanitarios y de servicios sociales, información generada por dispositivos digitales portables que registran información biométrica y de actividad física, mediciones de parámetros de salud (como la tensión arterial) realizadas por el propio paciente... Y todo al alcance de la mano del usuario y de los profesionales con que este quiera compartirlo. Esta es la propuesta de historia digital sociosanitaria (HDSS) que plantea la Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (IMAS).
Se trata de un proyecto puesto en marcha por el grupo de trabajo de salud digital de la citada fundación, que aglutina a 37 expertos representantes de sociedades científicas, instituciones sanitarias y docentes, empresas tecnológicas y organizaciones de pacientes.
Esta HDSS podría servir, entre otras utilidades, para "garantizar la continuidad asistencial entre servicios de salud y servicios sociales, entre niveles asistenciales, entre el sector público y el privado y entre países", según el proyecto.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/5SdD6Au
No hay comentarios:
Publicar un comentario