Los responsables de las compañías farmacéuticas lo tienen claro: se debe apostar por ellas a largo plazo, ya que sus productos no son fruto de lo que dura una legislatura política. Van más allá de los cuatro años de un gobierno, y eso lo sabe Patrick Horber, presidente de Novartis International. "Todas las tensiones geopolíticas que tenemos hoy no deben hacernos olvidar que nuestro objetivo es llevar la innovación a los pacientes". Este médico suizo dirige desde hace casi dos años las operaciones globales de la farmacéutica con sede en Basilea y reporta directamente al CEO de la compañía, Vas Narasimhan. Su experiencia de dos décadas al frente de direcciones farmacéuticas (AbbVie) al otro lado del Atlántico le da una visión completa de la competitividad de los mercados y las necesidades de la industria.
Novartis lleva en nuestro país desde hace más de 100 años. Y su apuesta por España se traduce en que aquí tiene uno de los laboratorios con más cantidad de metros cuadrados dedicados a la producción e innovación. Tiene una planta de última generación en Zaragoza y seis Centros de Excelencia. De hecho, su última apuesta por las terapias innovadoras se ubica en La Almunia de Doña Godina y se trata de uno de los cuatro centros de la compañía a nivel mundial en los que se fabrican y distribuyen radiofármacos a escala internacional, lo que refuerza la posición del país como referente en medicina nuclear.
A lo largo de este 2025 está consolidando la inversión total de 53 millones de euros que le permitirá multiplicar por cinco su capacidad de producción, duplicar la de exportación y, a la vez, promover la creación de nuevos puestos de trabajo. Desde la inauguración de las instalaciones en 2012 se han incorporado 102 personas. En ellas se desarrolla una forma innovadora de tratamiento oncológico dirigido que combina un compuesto de precisión encargado de localizar las células cancerosas (ligando) con una partícula radioactiva terapéutica (radioisótopo). Gracias a su enfoque dirigido, evita el daño en tejidos sanos. "España es un país clave en el desarrollo clínico y en la producción de la terapia con radioligandos, siendo el país europeo que más pacientes ha aportado a los programas de investigación, y el segundo a nivel mundial, solo por detrás de EEUU", detalla Horber. En nuestro país, la compañía aporta al PIB con 869 millones de euros.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/lpxncwj
No hay comentarios:
Publicar un comentario