AstraZeneca anuncia la disponibilidad en España de Fasenra (benralizumab) como tratamiento adicional en pacientes adultos con granulomatosis eosinofílica con poliangeítis (GEPA) recurrente o refractaria, mostrando remisión durante el ensayo y reducción de corticoides sistémicos.
Los datos combinados de los estudios Mandara y Mandara OLE demostraron que el medicamento mantuvo su eficacia y seguridad a largo plazo en pacientes con GEPA.
Los datos señalan que un 58% de los pacientes tratados con este fármaco alcanzaron remisión sostenida y una baja tasa de recaídas; además, el 41% de los pacientes en tratamiento con benralizumab lograron retirar por completo la corticoterapia oral.
Desde la compañía señalan que los tratamientos no biológicos incluyen un importante uso de corticosteroides orales en dosis altas, que pueden asociarse a efectos adversos frecuentes o importantes recidivas al intentar reducir su dosis.
"Hasta la aparición de los biológicos los profesionales sanitarios nos encontrábamos muy limitados a la hora de tratar a los pacientes con GEPA", señala Ismael García Moguel, vicepresidente del Comité de Asma de Seaic y adjunto del Servicio de Alergología de Hospital 12 de Octubre de Madrid.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/d5S6sNE
No hay comentarios:
Publicar un comentario