Hoy empieza la andadura de la campaña “La meva farmacia, la meva salut”, impulsada por el Colegi de Farmacèutics de Barcelona (COFB). El objetivo de la misma no es otro que el de "acercar los servicios profesionales asistenciales (SPFA) que se hacen en la farmacia al ciudadano", tal y como confirma Jordi Casas, presidente del COFB. "De esta forma, se les da a conocer todo lo que se puede hacer desde una farmacia más allá de la dispensación de medicamentos y también se difunde el uso de las herramientas digitales que tenemos en la farmacia, como la app de La meva farmàcia".
Una aplicación que conecta al paciente con el farmacéutico
Con respecto a la aplicación, que fue presentada en el marco de Infarma 2025, Casas asevera que la acogida, tanto por parte de los pacientes como de los farmacéuticos ha sido muy buena. De hecho, sostiene que "es uno de los pilares principales sobre los que pivota la campaña que iniciamos hoy".
Pese a que el módulo de comunicación directa con el paciente aún no está activado, el presidente del COF insiste que será el siguiente paso. "Así, los pacientes podrán trasladar las consultas que tengan a sus farmacéuticos de referencia", garantiza.
Cabe mencionar que ésta también ofrece la posibilidad de acceder a los datos registrados de tensión arterial, glucemia, perfil lipídico; consultar el historial de dispensaciones; localizar la farmacia más cerca; acceder a consejos de salud; o ver la información clínica de la farmacia, permitiendo una comunicación más eficiente entre los profesionales de la salud, centralizada en una app oficial y segura.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/ayLDQqw
No hay comentarios:
Publicar un comentario