La multinacional estadounidense AbbVie ha anunciado la firma de un acuerdo con la también norteamericana Gilgamesh Pharmaceuticals mediante el cual la primera adquirirá el principal fármaco en investigación de Gilgamesh, actualmente en desarrollo clínico para el tratamiento de pacientes con trastorno depresivo mayor (TDM) de moderado a grave.
En concreto, AbbVie adquirirá el programa de bretisilocina de Gilgamesh por una cantidad que puede llegar hasta los 1.200 millones de dólares, incluido un pago inicial más otros por hitos posteriores de desarrollo. Además, como parte de la transacción, Gilgamesh escindirá una nueva entidad que operará bajo el nombre de Gilgamesh para albergar a sus empleados y otros programas, incluyendo su antagonista oral del receptor NMDA blixeprodil (GM-1020), el análogo cardioseguro de ibogaína, el programa de agonistas M1/M4 y la colaboración previa existente con AbbVie. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales.
Esta operación se basa en un acuerdo previo de colaboración y opción de licencia entre AbbVie y Gilgamesh de 2024 para impulsar el desarrollo de terapias de nueva generación para el tratamiento de trastornos psiquiátricos.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/398qj2R
No hay comentarios:
Publicar un comentario