La Farmacia española llevará a cabo a lo largo de la próxima semana diversos actos conmemorativos del día grande de la profesión, que culminará el 25 de septiembre con la celebración del Día Mundial del Farmacéutico, promovido por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), coincidiendo con la fecha de su fundación.
Así, la organización farmacéutica colegial festejará esta fecha tan destacada con encuentros institucionales entre representantes de la Farmacia y las administraciones regionales, con jornadas para ensalzar la labor del farmacéutico en sus distintos ámbitos de ejercicio profesional y rindiendo homenaje a los farmacéuticos por su contribución altruista y desinteresada en situaciones excepciones de desastres naturales, como fue la DANA. Además, en algunas provincias la Farmacia saldrá a la calle y participará en diversas actividades lúdicas, con el fin de estar aún más cerca, si cabe, de los ciudadanos a los que atiende diariamente.
España se teñirá de verde un año más
Estos eventos tendrán como broche de oro la tradicional iluminación de edificios emblemáticos de las principales capitales españolas con el color verde, que simboliza a la farmacia. Un homenaje al que cada año se suman cientos de instituciones para reconocer la labor de estos profesionales sanitarios y teñirá de verde toda España las noches del 24 y 25 de septiembre.
El objetivo de estos actos es reforzar el mensaje recogido en el lema del Día Mundial del Farmacéutico de este año, “Piensa en salud, piensa en farmacia”, que en España se acompañará con la leyenda #ConCienciaFarmacéutica para mejorar el mundo, reflejando la doble dimensión científica y social de la profesión farmacéutica.
Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España (CGCOF), ha afirmado: “En el Día Mundial del Farmacéutico aflora más que nunca el orgullo de ejercer una profesión caracterizada por el espíritu de entrega y vocación al servicio de los pacientes. Porque nuestra razón de ser no es otra que trabajar por la prevención, la educación sanitaria, el uso seguro y responsable de los medicamentos, el acceso a los tratamientos… Todo ello desde la cercanía, la proximidad y la profesionalidad que definen a los más de 80.000 farmacéuticos colegiados que trabajan en el ámbito comunitario, en la atención hospitalaria, la investigación, la industria, la docencia, los análisis clínicos, la salud pública o la distribución”.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/zHBgESf
No hay comentarios:
Publicar un comentario