El director general de la patronal de los mayoristas farmacéuticos (Fedifar), Miguel Valdés, ha participado en la la conferencia celebrada en Bruselas por la Asociación Europea de la Distribución (GIRP). Bajo el título Protegiendo el futuro de la distribución: abordando desafíos, garantizando el acceso, se han analizado diferentes fórmulas para abordar la situación, incluidos también los problemas de suministro de medicamentos.
Sobre este asunto ha subrayado que, si bien la distribución "no puede resolver el problema, sí puede contribuir a mitigar los efectos que tiene en los pacientes" a través de varias actuaciones. Y se ha referido a iniciativas implantadas en España, como el Sistema de Alerta Temprana (Artemis), habilitado para la detección temprana de incidencias. Este posibilita que los almacenes mayoristas informen a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) sobre el nivel de servicio de más de 400 presentaciones de medicamentos susceptibles de tener problemas de suministro.
Aparte, Fedifar desarrolla un protocolo estándar para responder a solicitudes de información por parte de las autoridades que "podría utilizarse de manera proactiva para proporcionar información sobre posibles problemas de escasez".
En este sentido, Valdés ha destacado la "colaboración" que, a través de Fedifar, ofrecen los mayoristas farmacéuticos de gama completa a las autoridades sanitarias para abordar este tipo de situaciones.
farmacéutica de gama completa que opera en España. Off Carmen Torrente Villacampa. Madrid Profesión Off
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/O853qwe
No hay comentarios:
Publicar un comentario