Lilly ha anunciado la intención de invertir 2.500 millones de dólares (2.300 millones de euros) en la construcción de una nueva planta de fabricación de alta tecnología en Alemania para ampliar su capacidad de producción de medicamentos inyectables y los correspondientes bolígrafos para aplicarlos.
Está previsto que este nuevo centro de producción en Alzey, en el estado federado de Renania-Palatinado, entre en funcionamiento en 2027 y dé empleo a hasta mil especialistas altamente cualificados, como ingenieros, operarios de planta y científicos.
Además, durante la construcción de la planta, prevista a partir de 2024, se crearán hasta 1.900 puestos de trabajo adicionales.
"Cada inversión en nuestras capacidades globales de fabricación es un compromiso con los pacientes de hoy y con las personas que puedan necesitar nuestros medicamentos en el futuro", declaró en rueda de prensa el vicepresidente ejecutivo y presidente de operaciones de Lilly, Edgardo Hernández.
Agregó que esta planta de fabricación de inyectables de última generación, "dotada de la tecnología más avanzada", permitirá a la farmacéutica "seguir suministrando de forma fiable medicamentos seguros y de alta calidad".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/eJlhRDN
No hay comentarios:
Publicar un comentario